¿Sabes todo lo que implica tener inteligencia artificial en una empresa?
¿Sientes curiosidad por los chatbots, los robots y los asistentes virtuales?
¿Conoces el estado actual de esta tecnología en el mundo de los negocios?

 

La inteligencia artificial (AI por sus siglas en ingles) ha venido creciendo a un ritmo acelerado y cambiando la forma en que pensamos e interactuamos con la tecnología. Si bien, mucho se ha hablado sobre Tendencias que marcarán las estrategias de experiencias de usuario en 2021, la mayoría de los ejecutivos aún desconocen cuál es la mejor aplicación para sus organizaciones de tal manera que genere el máximo valor agregado.

Hoy en día, y debido a la transformación digital acelerada, esta tecnología ha encontrado su lugar dentro de las empresas permitiendo aumentar la productividad y mejorar las experiencias tanto de clientes como equipo interno. 

Los chatbots, asistentes de voz, la biometría de voz y el speech analytics, son sólo algunas de las muchas herramientas impulsadas por inteligencia artificial que estan ayudando a las empresas a mejorar procesos, cumplir las expectativas de los clientes y posicionarse en el mercado diferenciandose de la competencia. 

 

¿Cuál es el impacto de la AI en los nuevos modelos de negocio?

Planear y diseñar una estructura estratégica automatizada e inteligente, es cuestión de tiempo, investigación y recursos adecuados para una implementación efectiva. Aquí hemos reunido 12  estadísticas que te ayudarán a conocer más sobre inteligencia artificial y su importancia en la transformación digital. 

 

Automatización de servicio al cliente con AI

  1. El 37% de negocios planean adoptar tecnologías de interfaz de usuario conversacional (CUI) en los próximos 12 a 18 meses, más que cualquier otra tecnología emergente (GetApp)
  2. Un estudio de Harvard Business Review descubrió que las empresas que usan esta tecnología para ventas podrían aumentar sus clientes potenciales en más del 50%, reducir el tiempo de llamadas en un 60-70% y lograr reducciones de costos entre 40-60% (HBR).
  3. Un 60% de empresarios encuestados, cree que la AI encontrará un lugar entre el 11% y el 30% de sus procesos.(Technology Review)
  4. El 54% de los ejecutivos dicen que la inteligencia artificial ya ha aumentado la productividad de su negocio. (Entrepreneur)
  5. 86% de las empresas están obteniendo actualmente los beneficios de una mejor experiencia del cliente a través de la AI. (Chase)
  6. Para 2023, el 25% de las interacciones de los empleados con las aplicaciones se realizarán a través de voz, frente al 3% en 2019. (Gartner)
  7. El 79% de los ejecutivos de todo el mundo dice que la inteligencia artificial hará que su trabajo sea más fácil y eficiente (Fuente).
  8. El 38,5% de la población de EE. UU, utilizará un asistente de voz al menos una vez al mes en cualquier dispositivo para generar una compra. (Emarketer)
  9. Los consumidores millennials, el 79% expresó satisfacción con sistemas de salud automatizados. (Gartner)
  10. Según un informe reciente de Doximity, se pronostica que el gasto médico en telemedicina impulsado por AI aumentará de $29 mil millones en 2020 a $106 mil millones para 2023. 
  11. Se prevé que el impacto de la Inteligencia artificial en los negocios aumentará la productividad del trabajo hasta en un 40% y permitirá a las personas hacer un uso más eficiente de su tiempo. (Accenture)
  12. Más de la mitad de las empresas de servicios financieros (58%) y organizaciones gubernamentales (55%) citan la detección de fraude como su principal caso de uso de AI. (Technology Review)

Todas las estadísticas mencionadas anteriormente, muestran cómo esta tecnología llegó para quedarse. Las diferentes herramientas impulsadas por inteligencia artificial, impactarán la productividad deL trabajo ayudandote a brindar una increíble experiencia al cliente y agilizando todas las actividades diarias. 

Los casos de uso de la inteligencia artificial no tienen límites y las empresas y ejecutivos tendrán que aprender a implementarla para hacer crecer el negocio, superar la competencia y seguir siendo competitivos en el mercado actual.

Para obtener más información sobre cómo su empresa puede implementar la inteligencia artificial, Haz clic AQUÍ.