¿Sabes todo lo que implica tener inteligencia artificial en una empresa?
¿Sientes curiosidad por los chatbots, los robots y los asistentes virtuales?
¿Conoces el estado actual de esta tecnología en el mundo de los negocios?

 

La inteligencia artificial (AI por sus siglas en ingles) ha venido creciendo a un ritmo acelerado y cambiando la forma en que pensamos e interactuamos con la tecnología. Por esto, muchas veces nos encontramos a nosotros mismos haciéndonos las preguntas anteriores. Si bien, la introducción de la inteligencia artificial en las estrategias empresariales se considera una idea revolucionaria, la mayoría de los ejecutivos aún desconocen cuál es la mejor aplicación para sus organizaciones de tal manera que genere el máximo valor agregado.

Y es que hoy en día, esta tecnología ha encontrado su lugar dentro de las empresas permitiendo a las máquinas realizar tareas de la misma manera o inclusive mejor que los humanos, y así, estos pueden invertir más tiempo en actividades que incrementen sus resultados. 

Los chatbots, asistentes virtuales por voz, el machine learning y análisis de data, son sólo algunas de las muchas herramientas impulsadas por inteligencia artificial que han sido creadas para mejorar las operaciones, facilitar la gestión de los humanos y a mejorar su productividad.

 

¿No sabes como puede impactar tu negocio?

Si estás planeando introducirla dentro de las operaciones de tu empresa, aquí hemos reunido 12  estadísticas que te ayudarán a conocer más sobre inteligencia artificial y cómo impacta diferentes aspectos en el mundo de los negocios en 2019.

reducir costos con AI

  1. Servion Global Solutions predice que la Inteligencia artificial potenciará el 95% de todas las interacciones con los clientes para 2025, incluidas las conversaciones telefónicas y en línea (Fuente).
  2. Un estudio de Harvard Business Review descubrió que las empresas que usan esta tecnología para ventas podrían aumentar sus clientes potenciales en más del 50%, reducir el tiempo de llamadas en un 60-70% y lograr reducciones de costos entre 40-60% (HBR).
  3. Según Gartner, los datos recopilados de los usuarios en redes neuronales basadas en la nube impulsarán el 40% de las interacciones móviles entre asistentes personales virtuales y personas para 2020 (Gartner).
  4. El 72% de las empresas de la industria de tecnología, medios y telecomunicaciones esperan que la Inteligencia artificial tenga un impacto significativo en las ofertas de productos en los próximos cinco años. (Forbes).
  5. El 37% de los ejecutivos dicen que un obstáculo para las iniciativas de Inteligencia artificial es que los gerentes no entienden las tecnologías cognitivas y cómo funcionan (HBR).
  6. El 84% de las empresas dicen que les permitirá obtener o mantener una ventaja competitiva (FORBES).
  7. El 79% de los ejecutivos de todo el mundo dice que la inteligencia artificial hará que su trabajo sea más fácil y eficiente (Fuente).
  8. 87% de empresas consultadas en LatinAmerica, usan la Inteligencia artificial para desarrollos tecnológicos que se apoyan en frameworks de terceros, y en un 30% en el desarrollo de chatbots. (Everis).
  9. El 50 por ciento de todas las búsquedas en línea serán búsquedas por voz para 2020. (Campaign)
  10. Para 2019, el 40% de las iniciativas de transformación digital serán apoyadas por las capacidades de AI (IDC)
  11. Se prevé que el impacto de la Inteligencia artificial en los negocios aumentará la productividad del trabajo hasta en un 40% y permitirá a las personas hacer un uso más eficiente de su tiempo. (Accenture)
  12. El 74% de las organizaciones dice que los asistentes de conversación son un facilitador clave de la estrategia comercial y de compromiso con el cliente de las empresas.

Todas las estadísticas mencionadas anteriormente, muestran cómo esta tecnología llegó para quedarse. Las diferentes herramientas impulsadas por inteligencia artificial, impactarán la productividad de su trabajo ayudandole a brindar una increíble experiencia al cliente y agilizando todas las actividades diarias. 

Los casos de uso de la inteligencia artificial no tienen límites y las empresas y ejecutivos tendrán que aprender a implementarla para hacer crecer el negocio, superar la competencia y seguir siendo competitivos en el mercado actual.

Para obtener más información sobre cómo su empresa puede implementar la inteligencia artificial, Haz clic AQUÍ.