Una vez has creado los objetivos que direccionan tu asistente de voz para productividad y efectividad de la transformación digital de tu negocio, podemos pasar la implementación dentro de las áreas en las que mejor funcionará. 

Ejecutar las acciones correctas en las áreas correctas y saber cómo implementar de la mejor forma tu asistente de voz, será parte clave dentro de la creación de un equipo de trabajo híbrido que cumpla a cabalidad con los objetivos de negocio. 

 

En los detalles está el perfeccionamiento de la experiencia del cliente

 

¿Qué hacer con las conversaciones que tienes en tus centros de contacto?

Los datos conversacionales que has recopilado en programas de fidelización y conversaciones de soporte, pueden ser analizados con la ayuda del speech analytics para anticiparte a las necesidades de tus clientes y aumentar la personalización y agilidad del servicio.

Ten en cuenta que los centros de contacto recopilan una enorme cantidad de datos que se pueden utilizar para obtener más información sobre los clientes útiles en la participación pertinente de los agentes. 

De esta manera, con la colaboración de un asistente de voz, tus agentes tienen más acceso a información verídica y hasta al más mínimo detalle, que en ocasiones puede salirse del radar humano. 

 

En la protección de las finanzas cada minuto cuenta

 

Cuando incorporas equipos de trabajo híbridos compuestos por humanos y asistentes de voz, liberas tiempo por la automatización de tareas repetitivas como gestión de cobros en los procesos de recuperación de cartera, en términos de finanzas. 

Esto ayuda a tus agentes humanos a concentrarse en actividades de nivel superior, mientras que el uso de la inteligencia artificial en la contabilidad reduce el margen de error en los contactos, negocia capacidades de pago y aumenta el nivel de contactabilidad de manera masiva. 

Adicionalmente, tu asistente de voz también puede proporcionar el estado en tiempo real de los asuntos financieros de tu empresa porque puede monitorear la comunicación a través del procesamiento del lenguaje natural.

 

La automatización de los centros de contacto es urgencia

 

El centro de contacto de una organización es otra área empresarial en la que cada vez es más usual la incorporación de asistentes de voz. 

Las empresas que utilizan la tecnología de inteligencia artificial para mejorar en lugar de reemplazar a los humanos con estas tareas son las que están incorporando la inteligencia artificial de la manera correcta. 

Y aquí vale la pena contemplar que los datos no estructurados recopilados de los centros de contacto también pueden analizarse mediante aprendizaje automático para descubrir las tendencias de los clientes y luego mejorar los productos y servicios.

 

Implementar un cross selling con la ayuda de AI mejora drásticamente la ventas

 

Y por último pero no menos importante, un asistente de voz puede ayudarte a mejorar la previsión de ventas, predecir las necesidades de los clientes en términos de compra y hacer los procesos de adquisición más sencillos.

¿Cómo?

Haciendo las compras y transacciones por tus clientes, recomendando productos de su interés, teniendo en cuenta los historiales conversacionales y sus rutas de comprar todo de manera altamente segura.

Porque si a sus funciones le sumas la capacidad biométrica; que consiste en identificar y verificar a los usuarios con el uso de su voz, tu servicio no solamente será ágil, personalizado y pertinente, sino que además será altamente seguro. 

 

En conclusión…

 

Para dar el siguiente paso en la transformación digital de tu negocio es indispensable trabajar con el equipo humano adecuado. De lo contrario, cada nueva adquisición perderá productividad al no sacar el mayor provecho desde el conocimiento pertinente de sus utilidades y alcances. 

La era digital llegó para quedarse y en Vozy seguimos trabajando para satisfacer las necesidades de la nueva demanda y mantener a la vanguardia a las empresas. 

Si quieres hacer parte de la revolución de la voz, comunícate con nosotros y deja todo en nuestras manos.