Actualmente la internet es uno de los medios de comunicación más posicionado a nivel de negocios. Y aún más importante, es de los preferidos por gran parte de la población mundial.

Según un estudio en 2017 de TECH&TRENDS  “Más de la mitad de la población mundial utiliza Internet, con más de 3.750 millones de personas online; y el 50% del tráfico web procede de dispositivos móviles” esto traduce un crecimiento del 30% frente al año anterior. Información tomada de We Are Social 2017

Hoy existen alrededor de 1.000 millones de páginas webs activas y el número sigue creciendo. Estas plataformas se han convertido en un nicho con muchas posibilidades para las empresas que tienen presencia en medios online. Por lo tanto es importante tener herramientas diferenciadoras como el click to call que permitan atraer más clientes y mejorar la experiencia de usuarios.

El click to call es un botón que se añade a la página web mediante un código. Lo que permite que tus visitantes puedan estar en contacto con la empresa de forma gratuita; ideal para empresas orientadas a la venta y contacto con los clientes.

Un objetivo esencial para las empresas tienen una página web, es que pueda ser usable e intuitivas para sus visitantes.  Que puedan informarse y hasta comprar sus productos y servicios sin que requiera de información adicional. Sin embargo, esto es difícil de conseguir.

Por lo anterior, es importante que los sitios web que brinden productos y servicios y sobretodo los E-Commerce, tengan la opción de contactar la marca, empresa u asesor que le brinde información requerida por los compradores o que impulse la decisión final de compra.

El informe Global In 2017 indica que las plataformas E-Commerce, alcanzan el 22% de la población mundial, y la mitad de los usuarios que compran a través de Internet lo hacen por medio de dispositivos móviles. Muchos de estos usuarios sienten desconfianza a la hora de comprar por miedo a ser engañados. Poder hablar con alguien para tener más información sobre el producto o servicio incrementa considerablemente el cierre de la venta.

Por su parte, We Are Social, una agencia digital mundial, destacó que en los próximos doce meses el mundo gastará más de 2 billones de dólares comprando productos y servicios online, y muchas personas de la población global realizarán su primera compra por medio de la internet.

Sin lugar a dudas, el complemento click to call se presenta como un plus de las páginas webs corporativas, generando cada vez más popularidad y sobretodo efectividad. Logrando ganar contactos y dando mayor facilidad de comunicación entre la fuerza laboral y los usuarios interesados.