La inteligencia artificial (AI) ha cambiado las maneras de hacer negocios para las empresas globales, capturando la atención de empresarios, científicos y líderes de industrias que buscan la manera correcta de integrar esta nueva tecnología a sus operaciones para crear valor agregado.

Con la integración de esta tecnología en los negocios, se cuenta con diferentes herramientas como los chatbots, agentes virtuales inteligentes, deep learning, reconocimiento automático del habla, entre otros que llevan a un nuevo y emocionante nivel de tecnología centrada en el consumidor enriqueciendo aún más el servicio al cliente.

En el aspecto profesional, los agentes virtuales impulsarán la productividad y los procesos de toma de decisiones como nunca antes. Aunque el mayor impacto de las tecnologías basadas en inteligencia artificial se vera reflejado del lado del consumidor en lugar del lado de las empresas.

Es exactamente en este punto que los agentes virtuales pueden desempeñar un papel importante. Los agentes se convertirán en el punto de contacto con los clientes a través de los diferentes canales de las empresas y, al responder proactivamente a las solicitudes con información acertada, mejorarán tiempos de respuesta y por ende las experiencias de los clientes.

En este infograma te contamos cómo los agentes virtuales conversacionales revolucionarán el panorama del servicio al cliente.

Como los Agentes virtuales mejorarán la productividad y servicio al cliente

Si bien está claro que los agentes virtuales pueden ser una importante herramienta de productividad y eficiencia en las empresas, recuerda que son solo eso, herramientas. Al elegir un agente virtual impulsado por inteligencia artificial que se adapte a tus necesidades, debes asegurarte de que toda la tecnología subyacente sea segura, compatible y sólida. Los agentes virtuales son un complemento al resto de las operaciones y gestión de las personas.

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