En la actualidad, la comunicación telefónica se ha convertido en una herramienta fundamental para los negocios, por diferentes razones, ya sea por la distancia o por la facilidad en comunicación que brinda. La telefonía en la nube cada día se está volviendo más popular entre pequeñas, medianas y grandes empresas, así como las demás herramientas tecnológicas que se mueven a través de la nube.
Ahora bien, quizás has escuchado sobre la telefonía en la nube, pero realmente, ¿sabes qué es?
La telefonía en la nube no es más que un sistema telefónico alojado en Internet, esta herramienta  permite que se pueda eliminar o al menos reducir la necesidad de un sistema telefónico tradicional en la oficina o sitio de trabajo.
En tiempos anteriores solo existía el sistema de telefonía tradicional y las empresas no tenían otra alternativa de comunicación, debido a que para ese momento aún no era posible la implementación de un sistema de telefonía en la nube.
Las conexiones estables  de Internet es la herramienta central para toda la tecnología basada en nube, por ello, tomó tiempo para que la telefonía alojada fuera una opción viable.
Con velocidades de Internet más rápidas y estables es ahora posible, aumentar la capacidad de las empresas para mover más funciones diarias a la nube.
La telefonía en la nube tiene una gama de beneficios para las empresas de todos los tamaños y parece ser más popular para las empresas pequeñas o en crecimiento.
Un sistema telefónico para empresas alojado en la nube puede realizar las mismas funcionalidades que un sistema telefónico tradicional.
Puede gestionar todas sus llamadas, tenerlas todas grabadas, proporcionar sus llamadas con el menú IVR ( «Por favor, presione 1 para las ventas, 2 para el apoyo …» ), grupos de llamadas, marcación de extensión, operador automático, puentes de conferencia y muchas otras características de sistema de telefonía empresarial.
Pero gracias al alojamiento en la nube se puede hacer todo esto con mejor calidad e integración y escalabilidad ilimitadas.
Esto se debe principalmente al menor capital inicial asociado con la telefonía en la nube en comparación con el de un sistema telefónico tradicional que necesita de una instalación hardware.
 

Los costos también se simplifican.

La telefonía en nube reduce los costos de hardware, ya que no requiere nada en el sitio excepto  los dispositivos de preferencia que se utilizan. También tiene costos de instalación más bajos.
La telefonía en la nube tiende a tener un precio por usuario con los costos de la plataforma y el alquiler de extensiones agregadas.
La escalabilidad y flexibilidad es otro gran beneficio de la telefonía en la nube para todas las empresas. Más usuarios y características se pueden agregar y quitar siempre que sea necesario, lo que permite a las empresas poder cubrir los cambios en el personal de forma temporal y permanente.
Esto significa que nunca tendrá que pagar por características y usuarios que ya no son activos o útiles para su negocio.
 

Con la implementación de un sistema de telefonía alojado en la nube siempre tendrá la última tecnología .

Las actualizaciones del sistema forman parte del paquete, por lo que no es necesario que pague más por las actualizaciones del mismo.
También es posible tener múltiples servicios  en el mismo sistema. Todos sus sitios pueden estar vinculados al sistema de telefonía en la nube, lo que ayuda a reducir el pago de capital. Los diferentes servicios se pueden agregar al sistema con o sin ningún costo alguno.
Este es uno de los beneficios de la telefonía en la nube para las empresas en expansión.
 
Con el servicio de la telefonía en la nube puede tener la posibilidad de realizar llamadas con tan solo un número de extensión, lo cual es beneficioso si tienes que comunicarte en un negocio de varios sitios con regularidad.
Las funciones esenciales para la comunicación empresarial también están disponibles, como el correo de voz, pero otras características adicionales están disponibles con la telefonía en la nube que da una sensación de flexibilidad para el usuario.
También puede administrar los datos de su negocio para informes y análisis, tales como, el uso de la extensión, base de datos de cliente, el costo de llamadas por usuario, y más.
Su empresa puede acceder a muchas funciones nuevas y administrar datos que no están disponibles con un sistema telefónico antiguo.
Trabajar desde el hogar es más fácil, como todas las necesidades de los trabajadores a domicilio es una gran facilidad que con tan solo contar con estabilidad en la conexión de Internet su dispositivo de preferencia se pueda conectar en la plataforma.
 
La telefonía en la nube es una forma fácil de administrar lo que sigue siendo el medio más inmediato para la comunicación empresarial.
Siempre y cuando su negocio posea de la estabilidad adecuada de Internet y la calidad para asegurarse de que el sistema funcionará correctamente, entonces, ¿usted consideraría implementar un servicio de telefonía alojado en la nube en su empresa?