Cada vez son más las empresas que utilizan modelos de software de comunicación para ofrecer flexibilidad y accesibilidad a sus clientes.
La telefonía en la nube como servicio de comunicación se ha convertido en una opción viable para las empresas que desean una solución telefónica flexible y escalable.
Las personas ahora tienen más flexibilidad y una vida más fácil gracias a los avances de la tecnología. El mundo de los negocios se ha beneficiado enormemente gracias a las tecnologías avanzadas de hoy.
Las empresas mediante la implementación de una plataforma de comunicación en la nube, obtienen el beneficio de proporcionar un servicio al cliente de alta calidad.
Ningún sistema de solución en comunicación en la nube es el mismo, por lo que seleccionar uno es una decisión vital.
Hay una serie de razones por las que las empresas pueden optar por mover su servicio de telefonía a una solución en la nube, como promover un servicio al cliente más eficiente, un entorno de trabajo flexible y una estrategia de crecimiento pensando en el futuro.

Estas son las principales razones por las que la telefonía en la nube puede ser una mejor solución para las empresas:

1. Seguridad

Es ideal para proteger información comercial confidencial. Es tranquilizador saber que usted tiene soporte 24/7 y que su información no se almacena en centros de datos sujetos a cambios.
Una solución basada en la nube también asegura que el software se actualiza automáticamente de forma regular con un mínimo esfuerzo por parte del usuario final.

2. Fiabilidad

Tener un servicio telefónico alojado en la nube significa que las empresas tienen opciones de recuperación de datos que los servicios de comunicación tradicional no pueden ofrecer.
En caso de inconvenientes, como desastres naturales, las empresas pueden fácilmente volver a contar con  las líneas telefónicas afectadas y así reencaminar automáticamente a los números de teléfonos de la empresa al igual que las extensiones sin retraso alguno.
Usted todavía puede mantenerse en contacto con sus clientes y así mantendrá la confianza en esa relación.

3. Escalabilidad

Una solución de comunicación en la nube es escalable de tal manera que los servicios telefónicos locales tradicionales no, esto se debe a las restricciones de infraestructura.
«La telefonía en la nube es una prueba de futuro, por lo que los dueños de negocios no necesitan mirar con una bola de cristal y adivinar lo que su empresa podría necesitar en el camino».
Al igual que otras soluciones de servicio de comunicación, le permite elegir el número de extensiones y características que se adaptan al tamaño y las necesidades de su organización, en lugar de tener que comprometer el gasto de capital con recursos que su negocio aún no necesita.
Se puede agregar fácilmente cualquier número de extensiones a medida que su organización se expande.
Por el contrario, si deciden reducir, a menudo no hay sanciones asociadas.
Esta flexibilidad en el gasto en infraestructura puede ofrecer hasta un 50% de ahorro de costos a su negocio.

4. Flexibilidad

Puede tener la utilidad y la conectividad de tener un teléfono fijo o número de teléfono físico desde su escritorio o teléfono móvil.
Esto es conveniente para los trabajadores remotos, o para las empresas como los bienes raíces, donde los agentes están en movimiento a menudo en el curso de su trabajo.

5. Fácil acceso

El uso de un servicio de telefonía en la nube le ofrece un acceso mucho más fácil a sus documentos.
Esto es un beneficio para usted y sus empleados, ya que puede acceder a su trabajo sin importar dónde se encuentre. Usted puede proporcionar a sus empleados una mayor flexibilidad y continuar las operaciones de ejecución, sin importar dónde se encuentre, siempre y cuando tenga acceso a Internet.
Tanto los consumidores en general y las empresas en estos días están dispuestos a ahorrar dinero cuando se trata de la tecnología para el hogar o negocio.

Para las empresas, la comunicación en la nube ofrece una solución muy rentable y es perfecta para las pequeñas empresas sin los recursos o el dinero para invertir en sistemas de en sitio en la empresa.
Al igual que es rentable para las grandes empresas que busquen mayores ahorros. Sin embargo, también ofrece muchos otros beneficios ya mencionados anteriormente.
Todo lo que necesita para elegir un servicio de telefonía en la nube es mirar factores tales como los precios, las características que brinda y los progresos que la misma pueda brindar a su empresa.