Ha habido cambios fenomenales en el mundo de la tecnología de la telefonía en el último par de años tomando fuerza los servicios en la nube como PBX Virtual, pero muchas empresas siguen utilizando los mismos sistemas de telefonía que utilizaban hace más de una década.
Muchas empresas se pueden beneficiar de los ahorros de costos y ventajas tecnológicas de un servicio de PBX Alojado o Hosted PBX.

¿Que significa PBX?

El término PBX ha estado rondando durante bastante tiempo. La sigla PBX (Private Branch eXchange) significa una red telefónica privada utilizada dentro de una empresa.
Los usuarios de la PBX comparten un cierto número de líneas externas para hacer llamadas telefónicas usando la PBX.
La palabra PBX se utiliza para referirse al hardware de panel de control que hace la función de sistema telefónico o centralita.
Mediante el uso de un PBX, la empresa pueden dirigir sus llamadas a diferentes extensiones dependiendo de la necesidad del cliente, lo que facilita a las personas que llaman a la empresa ir directamente a donde lo requieren, sin tener que pasar por varias conexiones antes de una atención dentro de la empresa.

¿Por qué decidirse por un PBX Virtual?

  • En una configuración tradicional de PBX todos los equipos de telefonía se mantienen en la oficina, por lo general en una sala dedicada o armario de teléfono. Si bien esta configuración puede funcionar bien, muchas empresas están descubriendo que es menos costoso y se evitan muchos dolores de cabeza tener el sistema PBX Alojado (Hosted PBX) con una empresa dedicada a esto.
  • Con un servicio de PBX Virtual las llamadas entrantes van a la oficina que lo requiere, y son enrutadas al departamento correspondiente y la persona adecuada. Esta configuración puede reducir en gran medida los costos asociados a la gestión de un complicado sistema telefónico, y empresas de todos los tamaños están valorando lo que un servicio de telefonía empresarial en la nube puede ayudar a crecer, prosperar y ser mas productivos.
  • Teniendo un servicio empresarial de PBX Virtual no es necesario tener personal dedicado a solucionar inconvenientes asociados a esta solución, y esto hace que se liberen los recursos para llevar a cabo otras funciones vitales.
  • El uso de un servicio de PBX Virtual también puede proporcionar capacidades de fiabilidad y disponibilidad, sin duda una consideración importante en los entornos empresariales 24/7 actuales.
  • Hoy en día las empresas están en un entorno empresarial altamente competitivo y no pueden permitirse ningún tiempo de inactividad, por eso, mediante el tipo de servicios de PBX fuera de la oficina, en sitios con disponibilidad superior, las empresas pueden disminuir significativamente sus riesgos, al tiempo que se reducen costos globales de telefonía.

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