El ritmo de la tecnología y la comunicación es acelerado, y las empresas actualmente son conscientes de esto. Por lo tanto optan por sistemas de comunicación en la nube que le dan valor a la fuerza de trabajo dentro de las compañías.

Estas son las principales limitaciones que sufren las empresas que cuentan con un sistema de comunicación empresarial tradicional o heredado.

Existe una falta de integración de las aplicaciones Back Office.

Lo cual es necesario para apoyar y gestionar las diferentes actividades internas de las empresas. Actualmente, los sistemas de comunicación tradicional no se integran con plataformas de soporte al cliente, CRMs o envíos de correos. Que son herramientas necesarias para mantenerse activos y al pendiente de clientes potenciales y su fidelización.

El soporte por parte de los proveedores suele descontinuarse.

Los productos convencionales están marcados con una duración de vida útil.  Una vez el producto deja de ser comercializado no existe más soporte por parte de los proveedores.  Tener un PBX tradicional implica gastos de mantenimientos muy altos y no existen innovaciones constantes que permitan mejorar ciertos procesos dentro de la empresa. La competitividad va en aumento y el no estar actualizados deja a muchas compañía en un escenario peligroso.

Hay una falta de soporte de IT o telecomunicaciones.

Es necesario un esfuerzo importante por parte de los proveedores tradicionales para lograr actualizaciones o añadir nuevas aplicaciones a este tipo de sistemas de comunicación. Creando una experiencia deficiente en las compañías, influyendo de  forma contundente en el desempeño de los empleados.

Altos costos en mantenimiento y actualizaciones.

Desarrollar nuevas funciones, añadir aplicaciones y la renovación del hardware donde están implementados los sistemas tradicionales, requieren de grandes inversiones.

La inactividad es fatal y puede generarle grandes  pérdidas  a las empresas.

La necesidad de tener soporte del personal de IT requiere de tiempo y esto podría generar posibles interrupciones en las comunicaciones.

En cuanto a soporte móvil, también existen fallas relevantes.

La necesidad de trabajo remoto requiere de la utilización de dispositivos móviles con una app que contenga  chat, conferencia web,  directorio de negocios, entre otras; las cuales precisan de  costos adicionales.

Una administración descentralizada es un problema para las compañías.

Es necesario que se pueden aprovechar todas las soluciones de comunicación desde cualquier sucursal o sitio de negocio y aún más importante, que esta solución esté unificada con todo el equipo de trabajo y alineada a un objetivo general empresarial.

26% de las empresas creen que la inversión tecnológica es una prioridad estratégica para mejorar sus resultados operacionales y financieros.

Conoce las cuatro formas en que un sistema de comunicación en la nube puede mejorar el día a día  de tu equipo de laboral.   

Integración con aplicaciones back-office.

La gestión administrativa que se debe realizar al terminar una llamada será fácil si el sistema es en la nube.  Los trabajadores pueden disfrutar de datos importantes por medio de informes consolidados generados en la plataforma. Pueden contactar a servicio en línea utilizando su extensión virtual, y demás capacidades integradas por medio del CRM o la BBDD.

La nube representa el futuro de las comunicaciones empresariales.

Se encuentra en una fase de adopción importante, impulsando las experiencias receptivas de los clientes; también en la colaboración interna. Requisitos importantes para que una empresa puede ser competitiva.

No mantenimiento.

El equipo de TI ya no tendrá una carga en cuanto a funciones de mantenimiento. El proveedor se encarga de todo tipo de actualizaciones y garantiza que el sistema funcione sin problemas.

Ahorro de costos adicionales.

Las empresas ya no deberán preocuparse sobre costos adicionales para  actualizaciones o mantenimiento. Con un sistema de comunicación en la nube podrán olvidarse de pagar servicios externos de terceros, un beneficio que optimizará los gastos de TI y le generará rentabilidad a las empresas.

Los sistemas tradicionales no permiten una movilidad para los empleados, perjudicando la productividad y generando posteriormente pérdidas monetarias.

Las integraciones que se realizan en los sistemas de comunicación en la nube no requieren de costos adicionales. Esto es un beneficio importante, lo cual  genera eficiencia y rentabilidad.

Tampoco existen límites de escalabilidad. Un sistema en la nube se adapta al crecimiento de las empresas, permitiendo agregar rápidamente nuevos empleados a la red sin causar ruido entre el equipo. Esto es clave, especialmente cuando se encuentran en proceso de expansión y búsqueda de nuevos negocios.

A medida que una empresa decida llevar a cabo la transición de un sistema telefónico PBX tradicional a un sistema en la nube, es importante asegurar que las soluciones de comunicación y colaboración suplan las expectativas en cuanto a efectividad, escalabilidad, flexibilidad y rentabilidad.