Al viajar al extranjero por negocios, hay un continuo gasto que puede ser muy difícil de controlar – las tarifas de roaming. Usando una comunicación por VoIP puede convertirse en la mejor alternativa.
Aunque se están adoptando medidas para poner límites a las tarifas de roaming, tomando un teléfono móvil en otro país puede llevar a una sorprendentemente facturación elevada cuando regresas a casa.
Las redes modernas permiten a los usuarios moverse sin problemas de un lugar geográfico a otro sin ningún tipo de pérdida de servicio – sin embargo, es un privilegio que va acompañado por un alto costo por minuto.

¿Cómo ahorrar con VoIP Empresarial?.

Siempre que exista una conexión fiable a Internet en cualquier lugar determinado, se puede acceder y utilizar la extensión interna (asignada a cada empleado en la empresa) – esto es tan fácil como hacerlo desde su propio escritorio en la oficina.
Las tarifas de roaming aplicables a las llamadas entrantes y salientes, y la conexión a un servicio de VOIP elimina este costo impredecible, manteniendo la calidad de llamada que coincide con la velocidad de la conexión.
Si alguna vez te has asombrado por lo caro que ha podido salir la realización de una llamada internacional, también vale la pena considerar un servicio de VoIP Empresarial rentable.
Se puede pensar que esto sólo funciona cerca de un punto de acceso inalámbrico fijo o en la oficina, y aquí es donde los teléfonos inteligentes (smartphones) han cambiado el panorama de telefonía en la nube.
Cuando uno de estos productos se acompaña de una aplicación para iPhone o Android, las llamadas pueden realizarse y recibirse sin la necesidad de abrir un ordenador portátil – el teléfono puede saltar instantáneamente de una conexión costosa de roaming a VoIP.
Estas aplicaciones también pueden trabajar en áreas sin Wi-Fi, y los datos se comprimen en una forma que es ideal para cualquier conexión de datos móvil de calidad razonable (siempre que se tenga un acuerdo para el uso de datos móviles en el extranjero).
Para los viajes de negocios y de vacaciones, los servicios de VoIP están disminuyendo los requerimientos por roaming internacional – que también reducen la necesidad de comprar tarjetas telefónicas con instrucciones en todos los idiomas, excepto el tuyo! Naturalmente, todavía se podrá ajustar al correo de voz cuando se desea permanecer inalcanzable.
Déjanos saber que piensas. ¿Te ha pasado algo similar en algún momento?