Tener un sistema diseñado para gestionar créditos y cobranzas es más útil de lo que crees. ¿Deseas recuperar lo que deben a tu empresa? Adquirir un software para la gestión de cobranza es una apuesta segura de la que no te arrepentirás. Así pues, automatizar diversas funciones del proceso permitirá que recibas los pagos de manera oportuna. 

Con las nuevas tecnologías para el servicio al cliente, rápidas y fáciles de usar, los usuarios también se benefician. Por ejemplo, obtener una mejor solución de cobro precisa los montos y cálculos necesarios, genera reportes, envía correos de seguimiento y ofrece la posibilidad de efectuar pagos en línea. 

De la misma forma, un software de gestión de crédito es la alternativa ideal para dominar los desafíos del trabajo manual. Esto gracias a las numerosas interfaces que permiten la comunicación con los proveedores externos y aseguran un flujo de trabajo eficiente. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo lo que sigue y mejora la calidad de los servicios en tu empresa.

¿Por qué contratar un Software Para la Gestión de Cobranza y Créditos?

Supervisar constantemente las relaciones con los clientes amerita la implementación de una comunicación efectiva. Utilizar portales de diversos proveedores es cuestión del pasado. Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día puedes disfrutar de un software que incluya interfaces integradas con proveedores de servicios de crédito y de cobranza.

Es real, la tecnología está a tu servicio. A partir de ahora, en vez de supervisar las carteras con entradas de datos manuales es posible acceder a toda la información desde una aplicación central. Sin duda, con esto ahorrarás mucho trabajo y tiempo, al mismo tiempo que obtienes una visión general de todos los datos de tus clientes. 

Acceder a información del comportamiento de los usuarios en materia de cobros y créditos, y a una amplia gama de opciones de soporte, genera la certeza necesaria para controlar activamente la cartera de clientes. En adelante conocerás los software para la gestión de créditos y cobranza que te ayudarán a gestionar las tareas más rigurosas.

1. Saccsa Software

Este sistema de cobranza asegura la administración completa de las carteras de tu negocio. Se encarga de conocer en detalle la situación de todos los deudores al obtener sus datos a partir de los archivos almacenados en los sistemas contables de la empresa. Entre tanto, brinda la seguridad de una plataforma cuyo fin es hacerle seguimiento a cada contacto. 

Saccsa Software respeta las políticas de segmentación que se establecen considerando la antigüedad de los clientes con deudas. En materia de créditos, incluye distintas etapas relativas al otorgamiento, desembolso, y actualización de gastos. Su objetivo inmediato es abarcar operaciones mediante un proceso sistematizado que solventa complicaciones.

2. InterProse ACE

InterProse ACE destaca porque ofrece a los usuarios planes con diversos servicios. Así como también un agente virtual capaz de asumir varias tareas, entre ellas: establecer un sistema de cobranza exitoso, crear agendas de pago, ofertas de liquidación personalizadas, procesar liquidaciones y efectuar informes de crédito, por mencionar algunas.

Suscribirse te mantiene a la vanguardia de las actualizaciones del software. Debido a que ACE dispone de certificaciones de seguridad de grado militar, los datos confidenciales están protegidos en tiempo real. Al ser un software abierto puedes conectarte con proveedores de terceros con quienes estés trabajando a fin de lograr la optimización de los procesos. 

vozy logo

3. Vozy 

Sí es posible recuperar deudas de forma eficaz con ayuda de AI conversacional con Lili, un asistente de voz diseñado por Vozy, que actúa como complemento para los software de gestión de créditos y cobranzas. Lili es capaz de tener conversaciones naturales y ofrecer a los clientes mejores experiencias de interacción en tiempo real. 

Con AI conversacional es factible hacer una gestión de cobranza más personalizada y segura. No sólo le ofrece al usuario la posibilidad de hacer su facturación electrónica y revisar estados de cuenta mediante el autoservicio, o recibir información relevante; también puede recibir recordatorios de pago. De esta forma, Vozy asegura una integración perfecta que aumenta la recuperación de cartera e impulsa la productividad. 

4. Lockstep Receivables

En esta ocasión nos referimos a un sistema de gestión de cobros basado en la nube, diseñado para que los líderes de cartera administren la cobranza digital de forma eficaz. Incluye tres planes: Pro, Estándar y Essentials, que permiten manejar las colecciones desde cualquier lugar, integrando las necesidades de los clientes. 

No podemos dejar a un lado que Lockstep Receivables (antes Anytime Collect) se distingue por facilitar una comunicación personalizada con el usuario, gestiona actividades de recaudación de pagos, y está conectado con otros software de seguridad: Sage, SAP, ERP y Xero. Eso sin perder de vista que reduce la operatividad del proceso de cobro, pues es un sistema de autoservicio. 

Equilibra tu cartera con un sistema inteligente

Si tu empresa cuenta con una cartera balanceada, el departamento de finanzas lo agradecerá en el largo plazo. No hay dudas de que contar con el software indicado puede simplificar los procesos de gestión de créditos y cobranza, haciendo así más llevadera una tarea que puede ser tediosa y repetitiva.

La tecnología facilita esta labor. ¿Habías escuchado que la inteligencia artificial de voz puede potenciar la gestión de cobros? Todo gracias a dos claves: otorga cercanía y satisfacción, indispensables en este proceso.

En nuestro artículo: “Cómo renovar la gestión de cobros con inteligencia artificial de voz” desarrollamos este tema. Descubre cómo el 60% de la recuperación de tu cartera puede delegarse a un asistente de voz. Pero no sólo eso, además permite crear una experiencia totalmente personalizada para cada caso de uso particular, lo cual incentiva cerrar acuerdos basados en el historial financiero del cliente.