HDI responde +60% de llamadas en el primer contacto con AI conversacional 

La experiencia con Vozy hasta el momento ha cumplido con nuestras expectivas, han sido un gran aliado de transformación digital que nos acompaña de la mano con el propósito de sacar adelante el proyecto.  

Viviana Caballero
Coordinadora de Contact Center

Solicitar un seguro solía ser un proceso largo, prolongado y pesado. El tiempo y el avance acelerado de la tecnología han cambiado el paradigma y las empresas de seguros han acogido los asistentes de voz como potenciadores de su servicio al cliente. 

¿Cómo gestionar las experiencias digitales de un negocio dinámico y de alto crecimiento a la vez que se reducen los costes?

La historia de un respaldo más ágil y más digital

HDI Colombia, aseguradora del GRUPO TALANX, dentro de su proceso de transformación digital incorporó nuestra asistente de voz, Lili  para mejorar su servicio al cliente sin comprometer la rentabilidad del negocio.

A raíz de la pandemia, HDI enfocó su estrategia de servicio en dos objetivos clave: Clasificar y medir las intenciones, motivos o intereses de los clientes y automatizar las Q&A repetitivas, para potenciar la gestión de agentes.

 

Así, fortalecieron su estrategia desde la gestión interna y apoyo a colaboradores para impactar en las experiencias de los usuarios.

 

Garantía de experiencias satisfactorias

El plan de HDI es siempre poner al cliente en el centro de la implementación del asistente de voz para agilizar la gestión de llamadas y entregar información oportuna, a la vez que ayuda a su equipo interno aumentar la productividad enfocandose en casos de más presición.  

Así es como Lili Assistant, potenciada con AI Conversacional, redujo un 20% la carga operativa del Contact Center y responde más del 60% de las llamadas en primer contacto. A su vez, el apoyo de la gestión a los agentes libera tiempo de calidad para solicitudes más complejas para ofrecer una comunicación sin fricciones. 

Esta implementación ayuda a los clientes de HDI a resolver sus solicitudes mediante conversaciones naturales, hablando con Lili Assistant que cuenta con un acento neutro tan parecido al humano que hace las interacciones mucho más sencillas.

Protegiendo las experiencias del futuro

HDI sigue pensando en el futuro y entiende la automatización de sus servicios a través de Lili Assistant como un proyecto de crecimiento paulatino. A raíz del éxito en la implementación, la empresa de seguros ha depositado su confianza en Lili Assistant para seguir mejorando la experiencia de sus usarios y próximamente extenderán la acción del voicebot a todo su IVR para que ella se encargue de encaminar al cliente a la opción correcta, evitando la frustración propia de los usuarios de los contact center.

 

HDI como líder de la industria reconoce que cumplir las expectativas de los usuarios es primordial en esta industria y en función de esto, los asistentes de voz cumplen un papel fundamental. Invertir en inteligencia artificial trae beneficios siempre y cuando estas herramientas se desarrollen alrededor de las necesidades de los clientes. 

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