Nuestros clientes lo dicen mejor

Empresas de todo el mundo confían en Vozy para mejorar su estrategia de comunicación con los clientes

Con Vozy, hemos dado un paso importante hacia la mejora de nuestro servicio de cobranzas desde la atención automatizada con Lili Assistant. Hoy en día, contamo con un aprovechamiento eficaz e inteligente de los datos de nuestros clientes gracias a un proceso de implementación y soporte efectivo.

Camila Castellanos
Analista comercial
Negozia

Los cambios en las exigencias de los consumidores demandan nuevas formar de interacción. Y si de innovación se trata, la industria financiera debe estar a la vanguardia.

En el proceso de transformación digital, Negozia decidio automatizar su proceso de cobranzas, y desde entonces sus números no dejan de crecer. Descubre cómo con inteligencia artificial lograron aumentar los compromisos de pagos de clientes.

El reto de la innovación

La aceleración de la transformación digital causada por la pandemia del Covid-19, presentó para Negozia la oportunidad de innovar para mejorar las experiencias de sus clientes y brindar respuestas más rápidas, personalizadas y efectivas en el proceso de cobranzas.

Su objetivo era claro: Automatizar la cartera vencida y cartera preventiva para ayudar a los clientes a recordar su compromiso y enfocar su equipo humano en casos más complejos. 

Lili Assistant, el contacto entre clientes y su plataforma de crédito

Negozia entiende que la empatía y habilidad en el área de cobranzas es clave para la recolección de cartera, el crecimiento y el éxito de una empresa. Por eso implementaron en su canal telefónico a Lili Assistant, asistente virtual de voz impulsada con AI conversacional, para ayudar a sus clientes a sentirse guiados con recordatorios de pagos. 

Lili realiza la gestión de cobro a clientes en mora sin contacto durante los primeros días del mes para capturar una posible fecha de pago, también se enfoca en brindar recordatorios a clientes sobre próximos pagos. Así, se logra una mejor experiencia e interacción con clientes. 

El mejor agente a escala

Además de brindarle a los clientes una nueva forma de interacción con la plataforma y soporte efectivo, Negocia ha identificado beneficios significativos en la gestión de cobranzas a través de Lili Assistant que les ha permitido poner al cliente en el centro de todos sus servicios. 

Desde su implementación, han logrado mayor contactabilidad de clientes a través del canal telefónico con una reducción de costos que impactó directamente sus indicadores de gestión. Ligado a esto, se ha obtenido mayor nùmero de compromisos de pagos lo que les ayuda a crear una proyección de recaudo en tiempo real.

 

Negozia admite que la implementación de Lili Assistant solo es el primer paso dentro de su camino de transformación digital, pues siempre están en la búsqueda de seguir mejorando la experiencia de los clientes con la marca, no solo con los servicios sino con la atención personalizada. 

¿Quieres empezar con la asistente virtual conversacional? Hablemos

Descubra el potencial que A.I puede tener en su empresa.