El pasado 11 de agosto, se grabó la más reciente entrega de webinars de la serie La Revolución de la Voz de Vozy. Entre lo más destacado de la conversación, voice biometrics se presentó como la forma de encontrar un balance entre CX y seguridad digital. 

En esta oportunidad, nos acompañaron dos expertos en ciberseguridad que, en compañía del equipo Vozy, sumaron conocimientos y perspectivas con respecto a tendencias, buenas prácticas y oportunidades en protección de datos personales para las empresas que siguen batallando con los procesos de transformación digital. 

En la actualidad, en Latinoamérica se cometen 33 ataques cibernéticos por segundo y se registran 117 amenazas de estas cada hora. Colombia reporta el 9 % de las ofensivas digitales que se producen en la región.

En respuesta a las cifras, Juliana Corcho, moderadora del evento, Eduardo Snape, Instructor en Ciberseguridad y Director Ejecutivo de la Comunidad Dojo; y Luis David Beltrán, Fundador de Microbit, empresa tecnológica enfocada en restaurar la infraestructura tecnológica de las empresas; guiaron una conversación cargada de contenido y datos útiles para emprender acciones que mejoren la seguridad digital de las personas y las empresas. 

Entre los temas que se tuvieron en cuenta en el encuentro estuvieron los retos para mejorar la seguridad digital después del golpe de la pandemia, las cifras de penetración de mercado y afectación de la seguridad en la región, las oportunidades de las empresas para aumentar el balance entre seguridad y mejores experiencias de usuario y un listado de buenas prácticas para asumir el onboarding digital, sin excluir uno de los pasos más importantes del proceso, por no decir el más significativo, la protección de los datos. 

Así fue como a lo largo del evento, los participantes destacaron que en la actualidad los ataques están aumentando su nivel de sofisticación, lo que hace supremamente necesaria la incorporación de prácticas, herramientas y personal que tengan la capacidad de asumir la demanda en términos de experiencia y seguridad. 

Las cifras apoyan la conversación ya que según un análisis de la firma VU Security, el 98 % de los ejecutivos en América Latina considera que ofrecer seguridad en transacciones digitales es una prioridad. Asimismo, 2 de cada 3 organizaciones en la región prioriza la biometría de voz para el control de accesos, validación de personas y el proceso de adquisición de nuevos usuarios o clientes.

Otra de las premisas que destacaron dentro de la conversación fue que al incorporar inteligencia a los procesos de onboarding digital, no podemos limitarnos a la implementación de nuevas herramientas y soluciones, sino que además debemos saber por dónde empezar en el proceso, según Eduardo Snape.

El fundador de Microbit, destacó una de las realidades más relevantes dentro de la industria ya que afirmó que “no existe una única herramienta que, al ser instalada, vuelva los procesos altamente seguros; se trata de un conjunto de buenas prácticas, educación y sensibilización, lo que vuelve a las empresas más competitivas gracias a la promesa de seguridad que brinden”. 

Una vez se terminaron los 45 minutos de conversación, decidimos que este había sido un encuentro que valía la pena ser replicado; por eso decidimos poner algunos apartes para que lo sigas viendo, porque lo que acabas de leer fue solo un resumen de todo el evento. 

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