La voz es la interfaz de usuario por excelencia porque realmente no es una interfaz de usuario, sino parte de lo que somos como humanos y de cómo nos comunicamos.

 

A raíz de la pandemia, los servicios de atención saltaron al escenario digital y con ello, nuevas tecnologías como los asistentes empezaron a automatizar estos procesos. El creciente concepto de Revolución de la Voz está marcando la necesidad de estimular la transformación de modelos de negocio desde la tecnología de voz en las experiencias de servicio.

Toptal, red global de expertos en negocios, diseño y tecnología, ha informado que las industrias que más invertirán en tecnología de Voz, durante los próximos años son: banca, comercio minorista, salud, transporte, finanzas y educación; para sacar mayor provecho del tan aclamado Machine Learning y ofrecer servicios que superen las expectativas de sus usuarios. 

 

¿Cómo la adopción y uso de las Voicetech puede llevarnos “al futuro” en términos de interacción?

La biometría de voz, el speech analytics y los asistentes de voz son algunos de los avances que siguen aumentando su auge drásticamente ya que promueven conversaciones más productivas, naturales y sin esfuerzo, vitales a la hora de satisfacer demandas de los clientes de hoy.

Los asistentes virtuales particularmente, han ido tomando fuerza y llegaron a las empresas para transformar las interacciones con los usuarios. Paralelo al aumento en el uso de asistentes de voz, y en respuesta a consecuencias del confinamiento, contemplamos un consumidor que ha reestructurado sus preferencias de compra e interacción con las marcas que usa en su día a día.  

Al interior de los hogares, hay aproximadamente, 5.6 dispositivos conectados útiles para navegar, comprar, pagar cosas y solicitar citas de forma tan cómoda como segura.

Articulo relacionado: Con AI conversacional transformaremos las experiencias de los usuarios en 2021

En consecuencia a esta tendencia de aumento de asistentes virtuales, la voz se convertirá en un canal tan necesario como un sitio web o una aplicación. Pronto se convertirá en algo crucial para una empresa, tener la voz como canal de interacción para brindar las experiencias perfectas que los usuarios esperan. Piense en la sensación que tiene cuando se da cuenta de que una empresa no tiene un sitio web: le hace cuestionar su validez y reputación de calidad, hasta puede llegar a descartar su compre en esa empresa. Las tecnologías de voz no han llegado todavía allá, pero se están moviendo en esa dirección.

 

Según estadísticas recientes sobre tendencias de consumo en Google, 51% de las personas de 55 años, o más, creen que usar asistentes de voz les permite obtener respuestas e información al instante sin necesidad de teclear en sus teléfonos inteligentes. 

Es clave contemplar que la confianza que han depositado los consumidores en asistentes de voz, es un llamado para potenciar radicalmente los modelos de negocio.

 

Las tecnologías de voz siguen en aumento

Las servicios que están disponibles para las empresas cómo Lili Assistant, son solo el comienzo de toda la ola de tecnologías de voz. La empresas deben empezar a pensar y crea experiencias altamente digitales y automatizadas como oportunidad que puede ser suplida por tecnologías como los asistentes de voz; que a su vez ofrecerán soluciones al alcance ya no de la mano, sino de la voz. 

 

Y tú, ¿estás implementando tecnologías de voz en tu empresa?

Conoce más de nuestras soluciones impulsada por AI conversacional o comunícate con nosotros y trabajemos en la mejora de las experiencias que ofrece tu marca.