Tu asistente de voz te permite llegar a más personas en menos tiempo. Pero, ¿Cómo lograr una integración perfecta?

Ahora que ya sabes que debes establecer un objetivo y analizar los datos para su cumplimiento efectivo, pasemos al siguiente nivel.  

Hemos creado un listado de cuatro pasos indispensables para aprovechar al máximo el uso de los datos obtenidos con Lili Assistant, nuestra asistente de voz potenciada con AI conversacional. 

Sí, es cierto que la IA ayuda a mejorar procesos, pero es indispensable analizar los datos para constante mejora y así brindar al asistente la capacidad de procesar el habla y permitir que las personas obtengan información de un gran número de conversaciones a gran escala.

Ahora, entremos en materia…

 

 

  • Estructura tu dialogo de acuerdo a tu estrategia digital 

 

 

Lo primero y primordial es la lista de preguntas frecuentes (FAQ) para tus clientes.

Esta data ayuda a definir las principales necesidades y preocupaciones de los clientes de manera personalizada, lo que, a su vez, alivia parte del volumen de llamadas del equipo de soporte. 

En el caso hipotético de que tu negocio fuera un banco o estuviera asociado a servicios financieros  la lista de preguntas podría empezar por:

  • ¿Cómo accedo a mi cuenta?
  • ¿Dónde encuentro mi número de cuenta?
  • ¿Cuándo llegará mi tarjeta de débito?
  • ¿Cómo activo mi tarjeta de débito?
  • ¿Cómo solicitar una cuenta nueva?
  • ¿Cómo encuentro una sucursal cerca de mí?

 

Aunque las preguntas pueden ser tantas como tú consideres, puedes empezar con un pequeño segmento para crear un prototipo del proceso de desarrollo para una integración que con el tiempo siga una ruta correcta de aprendizaje. 

 

 

  • Analiza los datos de la inteligencia artificial

 

 

El siguiente paso después de la lista de preguntas frecuentes, es utilizar los datos arrojados en las respuestas para fijar objetivos al asistente de voz. 

Las preguntas frecuentes son la base de los objetivos o intenciones expresados ​​en cada interacción con los clientes, como el acceso a una cuenta, por ejemplo. 

Una vez estén descritos los objetivos, los puedes conectar a Lili Assistant para que ella comience a trabajar en su cumplimiento. 

 

En esta parte es super importante que tu equipo de colaboradores sepa guiar el aprendizaje de Lili. De lo contrario, el resultado puede variar, dependiendo de las capacidades de los profesionales. 

 

En este caso, si tomamos el ejemplo de «cómo acceder a mi cuenta», podría pensar en otras frases que los usuarios podrían usar al chatear con un representante de soporte, como «cómo iniciar sesión», «cómo restablecer la contraseña», «registrarse para una cuenta ”, y así sucesivamente. Por lo que es necesario contemplar esos términos similares que determinarán el éxito de las respuestas por la comprensión del lenguaje.

 

 

  • Revisa los objetivos para asegurarte de que se estén cumpliendo

 

 

En esta fase, debes pensar en sustantivos o entidades que rodean tus intenciones. Por ejemplo, centrémonos en la cuenta bancaria de un usuario. Como resultado, tiene sentido crear una entidad en torno a la información de la cuenta bancaria.

Varios valores tienen especial relevancia en esta categoría de información, como «nombre de usuario», «contraseña», «número de cuenta», etc.

Para comprender las entidades que rodean las intenciones específicas de los usuarios, puedes utilizar la misma información que se recopiló en las llamadas de tu IVR o los equipos de apoyo para desarrollar metas o intenciones. Estos sustantivos precederán o seguirán a la pregunta principal.

 

 

  • Ejecuta los cambios necesarios e implementa pruebas

 

 

Y finalmente, Voilà, todos estos elementos trabajan juntos para crear una conversación fluida y dinámica con el cliente final. Las intenciones permiten que Lili Assistant descifre lo que tus clientes están pidiendo y las entidades actúan como una forma de proporcionar respuestas relevantes. 

Hoy en día la analítica de voz, o reconocimiento de voz, se utiliza en todas partes. Cuando hablas con Alexa, chateas con Siri y, por supuesto, cuando usas software de inteligencia de conversación, el análisis de voz es el núcleo de lo que hace que todo funcione.

De ahí la necesidad de implementar soluciones que aumenten la satisfacción del cliente, promuevan el potenciamiento de las capacidades humanas y hagan crecer los negocios de manera permanente.

Comunícate con nosotros y creemos una integración uniforme e impecable en equipo para alcanzar tus objetivos empresariales en tiempo récord.