La inteligencia artificial ofrece cada vez formas más diversas para hacernos la vida más fácil. Por ejemplo, gran parte de la población mundial utiliza soluciones TTS para transformar en audio el texto de los documentos digitales. Esta función tiene usos particularmente versátiles para sus usuarios: ya sea para optimizar tiempos, automatizar procesos o diferenciarse de su competencia, la tecnología text to speech los ayuda a mejorar su experiencia de servicio al cliente. 

El denominado texto a voz natural asiste a las personas para superar desafíos de comunicación al darle una voz al texto digital. ¿Cómo funciona? Con sólo un clic convierte las palabras en audio. Opera en casi todos los dispositivos digitales y se adapta a las necesidades de cada quien en cualquier industria. 

Aprender sobre TTS es importante para eliminar obstáculos en la transformación tecnológica de una organización de cualquier tipo. Por otro lado, para los interesados en el área, resulta prácticamente obligatorio mantenerse al tanto de la evolución de dicho software.

Hoy conversaremos sobre los conceptos básicos del text to speech. Así como también nos adentraremos en su importancia, beneficios y soluciones aplicadas a establecer y alcanzar  metas en materia de agendamiento de citas, servicio al cliente, cobranzas, y mejoras en la calidad del servicio que prestan diversas empresas en América Latina. 

Qué es la tecnología Text to Speech

Es un sistema de conversión de textos que transforma la voz humana mediante el uso de algoritmos enlazados para digitalizarla. Esto es de utilidad tanto para individuos como para empresas.  Así pues, representa una ventaja para los usuarios que disfrutan de un servicio personalizado, cada vez más ajustado a sus necesidades particulares. 

Al ser una tendencia creciente, la tecnología text to speech ha incorporado opciones digitales que permiten resolver dudas, confirmar citas y responder encuestas durante una llamada. De esta forma, brinda un mejor servicio al cliente de manera cálida y eficiente, a medida que las empresas continúan trabajando en la modernización de sus procesos. 

La tecnología text to speech se adapta a nuestras necesidades y mejora nuestras experiencias de comunicación.

Por qué es importante el texto a voz natural

Implementar TTS significa estar a la vanguardia, lo que potencia los canales de comunicación en una empresa. No basta con tener un sistema automatizado para complacer a los usuarios, pues a las personas les cuesta conectarse emocionalmente cuando quien les habla es una máquina, ¿cierto?

Aquí es donde entra en juego la TTS Neuronal, que se distingue por ser un sistema de comunicación inspirado en el cerebro humano, capaz de tener conversaciones fluidas con las personas. Vozy es la única empresa que ofrece esta tecnología en la región. Lili, su asistente de voz, puede comunicarse en más de 8 acentos distintos que, sin duda, mejoran la experiencia del cliente. 

Mientras más natural sea el sonido, mayores posibilidades tendrás de alcanzar los resultados deseados con ayuda del asistente de voz. El mercado actual cuenta con una gran cantidad de proveedores de servicios, que han desarrollado aplicaciones adaptadas a los requerimientos de cada sector e industria. Echar un vistazo a las opciones disponibles es una decisión acertada. 

Soluciones de la TTS 

En cualquier caso, la TTS ayuda a quienes necesitan potenciar el rendimiento de sus equipos de recursos humanos. Con esto en mente, las ventajas pueden variar dependiendo de las personas que la usen. Más adelante observaremos los beneficios comunes que adquieren empresas y usuarios en general.  

Empresas

La transformación digital mejora la comunicación y resuelve más rápido los asuntos que la audiencia demanda. Por ejemplo, ayuda con el control de pagos, la recuperación de la cartera y el aprendizaje del personal humano. Todo eso redunda en la calidad del servicio, reduce costos y horas de trabajo. 

Además, las voces realistas y personalizadas tienen mayor penetración en el mercado global, lo que amplía el alcance del negocio. Si son amigables, es más probable que el consumidor regrese a la plataforma y la recomiende a otras personas. Las estrategias de marketing resultan igualmente favorecidas al poderse perfeccionar con TTS.

Clientes y consumidores 

Al utilizar TTS los usuarios consiguen una interpretación rápida de la información requerida durante llamadas entrantes o salientes del sistema de oficina alojado en la nube. ¿Por qué? Esto gracias a la interacción impulsada por las conversaciones que ofrece el servicio, cuyo funcionamiento es similar a una planta de telefonía. 

Entre las soluciones más destacadas para los clientes, se encuentra la posibilidad de que tengan contacto con un asistente de voz amigable a quien pueden dejar un mensaje en espera con la confianza de que será respondido y, además, está capacitado para definir montos, fechas de pago y procesos de cobranza. Todo mediante una configuración fácil y rápida de comprender.

Algunas aplicaciones del Text to Speech

La TTS resulta una opción sofisticada, conveniente y accesible para tener una comunicación más eficiente. Profundizamos en aplicaciones destacadas dada su interacción habitual con los usuarios, mediante voces modernas, casi indistinguibles de las de los humanos.

Asistentes virtuales y altavoces inteligentes

Este par de sistemas no tienen la capacidad de funcionar sin TTS. Y es que cuando realiza una pregunta a cualquier asistente programado con inteligencia artificial conversacional, al instante escuchará la lectura de frases y palabras predeterminadas. Según el software, la interacción podría ser más fluida, e incluso –en el caso de Vozy– ofrecer diversos acentos latinoamericanos. 

Avances en tecnología text to speech y chatbots

Debido a los avances en TTS y chatbots la calidad de vida de usuarios y agentes ha mejorado por igual. Sus funciones programadas para mantener conversaciones basadas en la inteligencia artificial, al mismo tiempo que ofrecen respuestas, facilitan la interacción con interlocutores humanos, entendiendo mejor el contexto. 

A la luz de la inteligencia artificial los aportes de la TTS no pasan desapercibidos. Diversos softwares de texto a voz natural adecuados al ámbito de los servicios profesionales se han vuelto más comunes en América Latina, asegurando así efectos positivos en los entornos empresariales que buscan aumentar su productividad. 

En Vozy sostenemos conversaciones con millones de usuarios. Nos encargamos de aportar soluciones que transforman las interacciones entre clientes y empresas para mejorar la experiencia del servicio. De esta manera ampliamos el impacto y la competitividad de las compañías en el mercado. 

Quienes habilitan esta tecnología de vanguardia en la región han minimizado la carga de trabajo de su personal, ofreciendo servicios a la medida del cliente. Entre tanto reducen también costos operativos, aceleran el rendimiento de los empleados y garantizan la satisfacción del consumidor final mediante las soluciones de TTS.  

Todavía se exploran las implicaciones y alcances del asistente de voz para las industrias de cobranza, salud y logística. De igual modo, el líder de cobranza en Kubo, Jorge Reyes, vislumbra una evolución en la experiencia del servicio al cliente y la accesibilidad a la recuperación digital de cartera. ¿Se iniciará una era de superpoderes? Te invitamos a prever el futuro en este artículo.